Enfoque y alcance

La revista Agua y Conocimiento es una publicación electrónica de carácter académico-científico que está dirigida a docentes, investigadore(a)s, profesionales y estudiantes nacionales, centroamericanos e internacionales interesado(a)s en compartir información científica generada por el personal del  CIRA/UNAN-Managua de forma inter-, multi- y trans-disciplinaria a nivel nacional e internacional de forma conjunta con otras instituciones y organismos interesados en los Recursos Hídricos.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos presentados para publicación en la revista Agua y Conocimiento podrán ser revisados por una persona dictaminadora externa, nacional o extranjera en un periodo de 30 días máximo, si la persona que revisa recomienda algunas correcciones, el autor tendrá dos semanas para realizarlas. De ser necesario, se podrán solicitar dictámenes adicionales siguiendo los criterios anteriores. La decisión última para la publicación o rechazo de un artículo será exclusivamente al “Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos de Nicaragua CIRA/UNAN”  el Director y el comité editorial.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Estructura del Articulo Cientifico

Estructura del Articulo

Publicación de Artículos Científicos en Temática

• Calidad de los recursos hídricos.
  • Eutrofización y Biomonitoreo hídrico.
  • Potencial Hídrico.
  • Gestión Integral de Recursos Hídricos.
  • Agua y Salud.
  • Legislación del agua.
  • Agua y sus usos.
  • Desarrollo rural y agua.

Publicación de Especiales

• Ensayos.
  • Publicaciones antiguas y actuales.
  • Diagnósticos, línea de base ambiental, otros.

Formato de Articulo Científico

Plantilla

Bibliografía APA6ta Edición

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - UNAN-Managua.

Centro para la Investigación en recursos acuáticos de Nicaragua - CIRA/UNAN-Managua.

Fuentes de ayuda

Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua - CIRA/UNAN-Managua.

Historial de la revista

Durante 33 años de existencia del Centro para Investigación en Recursos Acuático de Nicaragua, se ha generado información científica de primer orden, publicando esa información en revistas internacionales y nacionales. Considerando los nuevos retos  y compromisos sociales y científicos del Centro surge la necesidad de contar con una revistas científica electrónica del CIRA/UNAN-Managua, donde serán publicadas la información científica generada en el Centro así como enlaces para otros trabajos de relevancia científica. Desde el año 2013 estamos trabajando en el diseño y primera edición de la revista Agua y Conocimiento, del CIRA/UNAN-Managua. En dicha revista los lectores encontraran diferentes artículos científicos enfocados a los recursos hídricos de Nicaragua en cuatro temáticas/enfoques/líneas de investigación.

La Revista Científica Agua y Conocimiento estará disponible para los lectores con su primera edición del periodo Julio - Diciembre 2014.